sobre la Junta

A que nos dedicamos
y por qué.

La Junta Festera de Moros y Cristianos es una asociación de festeros sin ánimo de lucro encarga de organizar anualmente las diferentes festividades que se desarrollan en el municipio de El Campello con la colaboración de su Ayuntamiento, como son la Cabalgata de Reyes Magos, Carnavales, «Mig Any», Presentación de Cargos y Libro de Fiestas, Correfocs, Celebración 9 de Octubre y, por supuesto, las fiestas de Moros y Cristianos en octubre.

Te invitamos a que nos conozcas un poco mejor a través de esta página web y así poder acercarte a nuestro municipio descubriendo de primera mano las maravillas de nuestra localidad y sus impresionantes festejos.

Nuestra directiva

¿Quiénes somos?

Directiva año 2019

Presidenta: MARGARITA SEBASTIÀ POVEDA

Vicepresidenta: CARMEN TEROL CARRATALÁ

Secretaria: CONCEPCIÓN ALEMANY ALONSO

Vicesecretaria: EVA ALBEROLA CARRATALÁ

Tesorero: MANUEL F. LÓPEZ AMORÓS

Delegada: MARÍA DOLORES FERRER

Un poquito de nosotros

Nuestra Historia

Las Fiestas de Moros y Cristianos en el pueblo del Campello, empezaron sobre los años 1950. En aquellos tiempos, los campelleros participaban en las fiestas patronales con filás, incluso reuniendo a algunas Comparsas, hoy desaparecidas, como los piratas, hawaians…

En el año 1985 se creó la primera Directiva de Fiestas, la cual recibió el nombre de Junta Festera y cuyos integrantes son diferentes socios. Con ella se empezó a llevar a cabo tareas como la organización de actos formales, así como la programación año tras año de las fiestas de Moros y Cristianos del municipio.

A día de hoy la Junta Festera de Moros y Cristianos del Campello está compuesta por más de 1000 socios en la actualidad que se reparten en dieciséis comparsas (asociaciones), dentro de las cuales hay algunas que tienen diferentes filadas.

Como figuras representativas de cada bando existente, moro y cristiano, y por rotación anual, se elige entre los socios de cada comparsa que ese año les corresponde la capitanía, los cargos de la fiesta: un Capitán, una Capitana, un Embajador y una Abanderada. Cuatro cargos que son los principales protagonistas de todos los actos que se llevan a cabo durante ese año, al igual que en cada acto festero, llevándose todos y cada uno de los merecidos aplausos.

Hay que destacar que cada año dos nóveles embajadores memorizan los textos íntegros de las embajadas en valenciano, siendo el acto de la Embajada la prueba de fuego para esos cargos.

Del 11 al 15 de Octubre os esperamos en las calles de nuestro pueblo El Campello, para poder gozar con nosotros de la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a la Madre de Dios de los Desamparados (Patrona del Campello).

¡Os esperamos!

nuestras instalaciones

Casal Fester

Aquí puedes conocer más de cerca nuestras instalaciones, de las que nos sentimos muy orgullosos. Esperemos que te gusten tanto como a nosotros. Y recuerda que nuestras puertas siempre están abiertas.

Junta Festera de Moros i Cristians del Campello
Av. Generalitat 2 (03560) El Campello, Alicante
info@juntafestera.com
965 63 54 53 / 698 29 54 45