Estimados festeros de El Campello,
Esta es una noticia que nunca, ni en el peor de los posibles escenarios, hubiera imaginado que algún día tendría que dar, y es que este año lamentablemente las FIESTAS MAYORES DE MOROS Y CRISTIANOS del 2020 han tenido que ser suspendidas.
La semana pasada, en vista de la actual situación motivada por la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de El Campello, a través de la Junta Festera, solicitó una reunión con los responsables de la comparsas de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos. Dicha reunión tuvo lugar el pasado viernes, 24 de abril, por la tarde, en la que tuvieron presencia tanto el Alcalde de El Campello, D. Juan José Berenger, y el Concejal de Fiestas,D. Cristian Palomares, así como los Presidentes/as de todas las Comparsas (o representante delegado/a). Fruto de dicha reunión, tras conocer la opinión del Consistorio y, en especial, el parecer expresado por los Presidentes de las Comparsas de Veterans y Cristians del Campello, a quienes correspondía este año las Capitanías del bando moro y cristiano respectivamente, se ha acordado suspender las Fiestas de 2020 y trasladar todos los actos restantes al 2021.
Nuestros festeros y festeras, las Capitanías 2020, y sobre todo nuestros CARGOS se merecen tener unas fiestas con las mejores condiciones, disfrutar todo un año de la ilusión y de los actos que una Capitanía conlleva. El año en que uno es cargo, y muchos lo sabéis, es un año de mucho trabajo, pero también de buenos recuerdos, de hermandad, de mucha felicidad, … y en las actuales circunstancias todos somos conscientes de que eso, desgraciadamente, no va a ser posible. Los festeros y festeras de El Campello se merecen tener unas fiestas como deben de ser, Fiestas donde primen la diversión, la alegría y el reencuentro de todas las comparsas y filades compartiendo momentos de hermandad.
La situación de emergencia que vivimos, la prioridad de salvar vidas por encima de cualquier otra consideración, la incertidumbre del tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse, la necesidad de disponer de tiempo suficiente para preparar unas fiestas en condiciones, en especial para las comparsas que ostentan las Capitanías, y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad, han justificado esta decisión.
Pero eso no nos quita las ganas de trabajar, de hecho seguimos esforzándonos porque la Fiesta de algún modo no decaiga, y aunque no podamos tener un MIG ANY como siempre, este año no nos lo perdemos. Estad atentos a nuestras redes sociales pues en breve os ofreceremos un amplio programa en el que queremos que todos participéis. Además, no hemos perdido la ilusión en tener nuestro Llibret que, aunque tendrá una visión muy distinta pues “la Fiesta” se talada al 2021, queremos que participéis con vuestros escritos y fotos para editar una versión On Line.
En nombre de la JUNTA FESTERA, queremos agradecer todo vuestro esfuerzo y apoyo, esperando que sigamos siendo positivos ya que la Fiesta, aunque aplazada, sigue formando parte de nuestras vidas y, en cuanto podamos, saldremos todos a la calle con nuestra música, nuestros trajes oficiales para volver a disfrutar juntos de NUESTRAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS.
El Campello, a 27 de abril de 2020
Aquí os dejamos las bases del concurso.