Presentación de Capitanias

Comienza un nuevo mandato

El último sábado de Agosto se realiza una presentación oficial de los Capitanes y cargos de cada bando festero, mediante la escenificación original y diferente, de un tema elegido por las Capitanías mora y cristiana.

La ubicación de este acto ha variado a lo largo del tiempo, siendo el parque Municipal de El Campello, con un aforo para casi 3.000 personas, donde se celebra actualmente.

Las comparsas que tomarán el relevo como capitanías para encabezar a sus respectivos bandos, escenifican un acto donde se presentan todos los cargos entrantes y salientes.

Primero se presentan los cargos que en ese momento terminan su mandato, para posteriormente presentar los cargos que entran a representar la fiesta de Moros y Cristianos de El Campello.

Una vez reunidos todos en el escenario, intercambian sus símbolos (espadas, banderas, manuscritos,…) y representan así el cambio de capitanías.

Para concluir el acto de Presentación de Capitanías hay un magnífico espectáculo pirotécnico y musical.

Tras el acto, en el centro social “El Barranquet”, se celebra una cena de hermandad

FECHA: Último sábado de Agosto

HORA: 22:00h

DURACIÓN: 2h

LUGAR: Parque Municipal de El Campello

Presentación libro de Fiestas

Comienza la diversión

Al inicio del acto de la Presentación de las Capitanías,  se da a conocer el Libro de Fiestas y también se entregan los premios del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas patronales.

RESEÑA:

Desde finales de los años 70 los libros de las fiestas Mayores de El Campello, en Octubre, las de Moros y Cristianos, se han convertido en algo más que un libro de las fiestas. Se han convertido en el anuario de El Campello, un volumen que año tras año conforma la enciclopedia del pueblo.