Cuenta la leyenda que un grupo de campelleros quisieron formar parte de la fiesta en sus albores. Rondaba el año 1974 y al no decidirse por ningún nombre, optaron porque azar decidiera la suerte. Un dedo a ciegas en un mapa nos designó como Meixemet.
Hoy en día está compuesta por uno solo socio fundador, pero contamos en nuestras filadas con la descendencia de muchos de los que ya no estas y por todos aquellos que a lo largo de los años han querido unirse a nosotros.

Nos consideramos una barraca familiar en la que nos gusta criar a nuestros pequeños debajo de nuestra esencia y siempre bajo nuestro lema “juntos es más”.

Dromedario con cabalgadura y arreos de gala camino al oeste, montado por jinete Sarral armado a la diestra con espindarga en guardia.

El estandarte de anverso negro con bordados de la torre de la manzana y media luna con el nombre de la comparsa. En el reverso el año de fundación de la misma con fondo negro y bordados en oro.

Carrer Metre, Mail. morosmeixemet@hotmail.com

Filada Jueus

Filada Azzaid

Traje oficial

Camisa color champán. Chaleco granate con logo dorado de la comparsa en la espalda. Faja a rayas horizontales doradas y negras. Bombacho azul cobalto.
Bandolera berenjena con logo de la comparsa y copos con los colores predominantes en el traje oficial.
Chilaba de tirador color granate con el logo dorado de la comparsa.
Calzado: Zuecos o botas negras con media luna azul.
Tocado: Fez azul cobalto y / o turbante del mismo color.

Galería