Fiestas 2019

Del 11 al 15 de octubre tuvieron lugar las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos. El desembarco “DESEMBARCAMENT”, declarado Fiesta de interés turístico provincial,  en la madrugada del 12 de octubre en la playa del Carrer la Mar,  junto con la embajada  en la misma playa, suponen el pistoletazo de salidaa a las fiestas más espectaculares del municipio que este año han estado representadas por las capitanías de Kordofan, en el bando moro, y de Tercio de Flandes, por el cristiano.

Muchos son los actos que hemos disfrutado estos días, entre ellos,  hay que destacar los «alardos«,  las embajadas, los coloridos desfiles que llenan las calles del municipio de música y luz, la simpática retreta, que este año, aunque pasada por agua, no ha perdido ese tan esperado momento de diversión en que los festeros y festeras se disfrazan para pasarlo bien.

Como colofón, el día 15 se suceden los actos religiosos en honor a Santa Teresa y la Virgen de los Desamparados, para finalizar con el magnífico castillo de fuegos artificiales.